Medellin travel guide in english   Guia turística Medellin en español   Medellin Guide de Voyage en français  Guida turistica Medellin in italiano

MedellinTravelGuide.info

All Medellin secrets


Inicio | Que hacer en Medellin | Fiesta en Medellin | Compras en Medellin | Comer en Medellin | Clubes en Medellin | Hoteles en Medellin

Llamada la ciudad de la eterna primavera Medellín está localizado en medio de un valle en la cordillera central de los andes y se destaca por atributos importantes como lo son sus hermosas mujeres, el espíritu emprendedor paisa, las obras de Botero, el arte y la cultura que irradie de esta tacita de plata.

Medellín es cuna de importantes personajes reconocidos a nivel nacional e internacional como el presidente de la republica Álvaro Uribe Vélez, el ex presidente Belisario Betancur, el maestro Fernando Botero y Juanes entre muchos otros…

En las últimas décadas Medellín se ha fortalecido como uno de las principales ciudades de Colombia siendo epicentro de mujeres hermosas, flores, un clima excelente y se complementa al ser una cede de avance político, social, económico y bancario.

Además, desde la nueva alcaldía, uno de los enfoques más importantes que Medellín ha sido promover la educación, apoyar el desarrollo social y mejorar la seguridad de sus calles, que ahora se han convertido en sitio de desarrollo empresarial, industrial, de modas, turístico artístico y cultural.


Que hacer en Medellin

 

Al estar localizado en medio de este hermoso valle se goza de un clima espectacular en donde todo el año es primavera y por lo que también se le ha denominado la Capital de las flores, en donde la orquídea Catleya y el silletero de la Feria de las Flores son símbolos nacionales significativos para todos los Colombianos y motivo de orgullo paisa..

Entre los Lugares mas hermosos de esta ciudad encontraremos que el centro se encuentra embellecido por las obras del maestro Botero, en donde el museo Antioquia y el parque de las esculturas han sido engalanados gracias a las donaciones ejemplares de Fernando Botero.

 

Fiesta en Medellin

 

Medellín es ampliamente reconocido por su ambiente fiestero, de rumba y de ferias en los que todas las personas comparten alegremente en los clubes, discotecas y bares más exclusivos, gracias a la infraestructura alrededor de esta ciudad cabe resaltar que la variedad de ferias se distribuyen por toda la ciudad.

 

De Compras en Medellin

 

La Capital de la Montaña se ha destacado por ser el centro comercial, industrial y de finanzas del departamento, puesto que dentro de sus actividades económicas podemos resaltar: la banca, los servicios, la política, el arte, la cultura, las comunicaciones, la moda y el entretenimiento..

 

Restaurantes en Medellin

 

La mazamorra de maíz con panela o la comúnmente llamada aguepanela con queso son bebidas típicas de Antioquia, y son acompañadas con las famosas arepas de maíz con queso, los buñuelos fresquitos y calienticos, las arepas de chócolo y las solteritas constituyen una parte fundamental de la comida paisa pues alrededor de estos exquisitos manjares se han tejido historias, amistades y familias; No se puede dejar atrás el típico aguardiente antioqueño, bebida con alcohol reconocida en las ciudades importantes de Colombia por su dulce y suave sabor acompañado de su aroma anisado que nos recuerda entre sorbos el espíritu paisa aguerrido, amistoso y emprendedor.

 

Clubes y discotecas en Medellín

 

Como una gran ciudad cosmopolita podemos encontrar una gran variedad de establecimientos en donde la diversión nocturna abunda y el entretenimiento de los clientes es la principal misión. El factor multicultural de la ciudad permite que existan diferentes tipos de ambientes en los que todos los gustos se mezclan al son de la música, la algarabía y la alegría que emana de sus discotecas cada noche.

Hoteles en Medellin

 

Medellín es una ciudad de contrastes culturales y arquitectónicos, llena de un hermoso misticismo seductor que invade a todo el que la visita, abrigando con su clima cálido y soleado los días y cubriendo las noches con un cielo estrellado. La estadía en una ciudad tan grande y hermosa como esta varía en cada uno de sus sectores, en los que se pueden encontrar cómodos y acogedores lugares atendidos con amabilidad paisa, como hoteles grandes lujosos y decorados con los más altos estándares de calidad.